Comunicación

El periodista Iván Gómez, finalista de un premio nacional de tráfico y seguridad vial

  • La Fundación Línea Directa pretende reconocer con sus galardones periodísticos la labor informativa en la lucha contra los accidentes y concienciación ciudadana en seguridad vial

El periodista Iván Gómez, finalista de un premio nacional de tráfico y seguridad vial El periodista Iván Gómez, finalista de un premio nacional de tráfico y seguridad vial

El periodista Iván Gómez, finalista de un premio nacional de tráfico y seguridad vial / Javier Alonso

Un reportaje del periodista Iván Gómez (Benahadux, 1981), redactor jefe de Diario de Almería, ha sido seleccionado junto a otros nueve finalistas entre cerca de 1.500 trabajos presentados en los diferentes medios de comunicación impresos y digitales del país a los premios periodísticos que otorga la Fundación Línea Directa. Un certamen que alcanza su catorce edición con el que pretende ensalzar el compromiso del periodismo español con la seguridad vial. De entre todas las candidaturas recibidas, un Comité de Expertos de la Fundación ha seleccionado a los finalistas para las tres categorías que consta el premio (prensa escrita y online, radio y televisión) que optan a ganar los 10.000 euros netos de los que está dotado el galardón por el desempeño de una labor comunicativa promoviendo la prevención de accidentes y difundiendo prácticas responsables al volante. 

No es el primer reconocimiento por su labor que recibe el redactor jefe de Diario de Almería. Con anterioridad recibió un áccesit de de la Unión de Consumidores de Andalucía y el premio Almería Joven 2012 del Instituto Andaluz de la Juventud en la categoría de Medios de Comunicación. Iván Gómez, licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, trabaja en Diario de Almería desde su fundación en noviembre de 2007 primero como jefe de local y posteriormente como redactor jefe. Su reportaje Las denuncias por conducción temeraria se triplican en 2015 publicado en marzo del pasado año ha sido seleccionado por la Fundación Línea Directa después de analizar los 1.485 trabajos recibidos de los medios de comunicación de todo el país. 

Los ganadores, elegidos por un prestigioso jurado presidido por Gregorio Serrano, Director General de Tráfico, y compuesto por profesionales del periodismo, la empresa, los seguros y la seguridad vial, se darán a conocer el próximo 12 de junio durante un evento en los Teatros del Canal de Madrid. Entre los criterios que se tendrán en cuenta en la valoración de los finalistas están la calidad de los trabajos presentados, la labor de concienciación que realizan y el enfoque utilizado. Asimismo, en ese mismo acto se desvelará el nombre del periodista galardonado con el Premio Honorífico, propuesto directamente por la Fundación Línea Directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios