Almería

El fondo estatal permitirá iniciar el futuro Centro de Día para mayores

  • El Ayuntamiento ejecutará la primera fase de este servicio con el Plan E y también el alcantarillado para el Llano y la mejora de la red de abastecimiento en el polígono

El nuevo Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo va a permitir al Ayuntamiento de Cantoria llevar a cabo durante los próximos meses, varias obras de vital importancia para los vecinos de esta localidad. Entre los proyectos que el consistorio tiene previsto ejecutar, se encuentra la Red de Alcantarillado del Llano de Cantoria, una barriada que se encuentra ya prácticamente dentro del casco urbano y que cuenta con unos cien habitantes. En palabras del alcalde, Pedro Llamas, "se trata de una pedanía histórica y que no cuenta con un servicio tan básico como el alcantarillado. Es por ello, que hemos creído conveniente destinar parte del nuevo Plan E a este cometido". La obra en concreto, supondrá una inversión de 66.119 euros y permitirá la creación de tres nuevos empleos durante tres meses.

El segundo de los proyectos que se llevará a cabo, será la primera fase del Centro de Día y Residencia para la Tercera Edad. "En Cantoria necesitamos un servicio de estas características, así que con estos fondos vamos a ejecutar la primera fase de este centro de día para nuestros mayores a la espera de poder finalizarlo con fondos de la Delegación correspondiente". Así explica Llamas esta iniciativa que pretender dar un espaldarazo a este proyecto, muy reclamado por sus vecinos. Se ejecutará en el inmueble donde se ubica ahora el club de la tercera edad y el solar del antiguo convento. El proyecto dispondrá una vez finalizado, de sótano y dos plantas, cada una de ellas de 1.100 metros cuadrados. "El presupuesto total del proyecto son 811.835 euros y destinaremos 330.000 del Plan E para ejecutar la primera fase, con la esperanza de que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social aporte el resto, tal y como lo ha hecho en otras poblaciones aunque en esos casos, se ha financiado íntegramente" manifiesta el primer edil.

Las obras del futuro centro de día supondrá la creación de cuatro nuevo empleos durante seis meses de duración.

Por último, los empresarios que desarrollan su actividad en el Polígono Industrial "Las Palmeras", en torno a cuarenta empresas, verán como en poco tiempo mejorará su red de abastecimiento. Un polígono que comenzó a funcionar hace casi veinte años y cuya red ha quedado obsoleta y deficitaria en los últimos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios