Almería

El personal de limpieza de playas del municipio se forma en medioambiente

  • El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento y la asociación Promar Los trabajadores han adquirido conocimientos para actuar correctamente en los casos de varamientos

La concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha realizado un curso que ha tenido como principal objetivo la formación del personal que se encarga de la limpieza de las playas del municipio. Esta actividad formativa se realiza con carácter medioambiental, basando su contenido en el especial respeto que este personal debe tener y conocer sobre la fauna y flora marina que nos rodea.

El curso está coordinado entre la organización no gubernamental, Promar y el Área de Turismo y Playas.

El concejal de este área en el Consistorio, Ángel Mollinedo, ha señalado que "este tipo de cursos de reciclaje, formación y actualización de contenidos para el personal municipal es de especial relevancia para conseguir la mejor limpieza posible, sin daño alguno al medio ambiente, y con el respeto que debemos tener en el cuidado de uno de los bienes naturales más importantes de nuestro municipio".

El concejal de Turismo y Playas ha destacado "la importancia que el Consistorio da a las playas, principal atractivo turístico del municipio y una de las principales razones por la que nuestros turistas eligen Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones, de ahí que todo el cuidado que se ponga es poco para conseguir el mejor de los objetivos posibles, playas limpias, cuidadas y todo ello, con el máximo respeto medioambiental".

Ángel Mollinedo ha manifestado, asimismo, que "no es casualidad la gran cantidad de reconocimientos que recibe nuestra costa, entre banderas azules, Q de calidad turística, ecoplayas y cualificación a través de las distintas normas de calidad regulada".

En cuanto a la actividad formativa en sí, el concejal ha informado que "este curso se ha organizado con el propósito de preparar al personal municipal para la campaña estival de este año, además de concienciarlos dada la importancia de su trabajo". El edil ha señalado que "ellos son los primeros en detectar la suciedad que se da en nuestras costas y además es conveniente mostrarles el método de actuación ante posibles varamientos de animales marinos que comúnmente se dan en nuestras costas" para proceder adecuadamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios