Almería

20.000 personas acudirán al Campeonato de Supercross

  • Es una de las actividades de verano más consolidadas

Unas 20.000 personas se darán cita el próximo mes de agosto en Cuevas del Almanzora para disfrutar del Campeonato de Supercross. Una cita ineludible para los vecinos del municipio y que atrae a muchos visitantes.

La concejala de deportes, Paqui Rodríguez, ha explicado que el "municipio se encuentra totalmente lleno el fin de semana que se celebra el campeonato. Hay que tener en cuenta que lo que es el pueblo de Cuevas no tiene playa, aunque sí la pedanía, y a pesar de esto ese fin de semana de agosto el municipio se llena de amantes del motor".

Para Rodríguez Cuevas es "un pueblo motero por excelencia y lo demuestran año tras año, incluso las personas mayores salen a la calle a ver pasar a los moteros y bajan al Parque del Recreo o al Centro de Usos Múltiples para disfrutar del ambiente".

El evento que se celebrará a primeros de agosto coincide con la concentración motera de Los Carbonillas, así "el viernes comienza la concentración que se desarrollará hasta el domingo y el sábado se celebra lo que es el campeonato en sí, un evento que se encuentra ya más que arraigado y que este año celebra la 19 edición, por lo que hablamos de una cita más que consolidada en el panorama del motor".

El aspecto económico también es destacable en el evento ya que el mismo suponen un impulso por el gran número de visitantes que atrae. Respecto a la pista de supercross hay que señalar que se construyó por parte del ayuntamiento y de la Junta de Andalucía , una instalación que lleva acogiendo la prueba durante los últimos años y que supuso, en su día, una inversión de casi un millón doscientos mil euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios