Almería

Más de 600 personas beneficiadas de las ayudas a la dependencia

  • La Junta destina más de tres millones de euros al mantenimiento de políticas sociales

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, asistió ayer a la jornada de convivencia organizada por la Residencia de Personas Mayores Ciudad de Berja. Este centro, concertado con la Junta de Andalucía, atiende a más de un centenar de personas y para su funcionamiento, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha destinado en el último año 1,2 millones de euros. Además del mantenimiento de las plazas concertadas en este centro, la Junta financia en Berja una unidad de estancia diurna, así como otras prestaciones asociadas al cuidado de personas dependientes, dedicando para ello en el último año más de tres millones de euros.

Alfredo Valdivia visitó la Residencia Ciudad de Berja, junto al jefe de servicio de Valoración de la Dependencia, Tesifón Parrón. Ambos han participado en la tercera jornada de convivencia organizada por la empresa Avita Servicios Geriátricos, que gestiona el centro de titularidad municipal. Alfredo Valdivia recordó durante el acto que "en Berja existen actualmente 619 beneficiarios del sistema de atención a la dependencia, que genera en el municipio más de 80 empleos directos".

Valdivia quiso destacar "la importancia de mantener y reforzar las políticas sociales en una época de dificultades económicas como la actual, donde la atención de las personas más frágiles de nuestra sociedad debe ser una prioridad".

El delegado de Igualdad, Salud subaryó "el importante esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para el mantenimiento de las prestaciones asociadas a la Ley de la Dependencia, a pesar de los recortes impuestos por el Gobierno central, que ha pasado de aportar el 50% para el mantenimiento de las prestaciones, a menos del 25%". Para Valdivia, "todo ello demuestra la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la atención a las personas dependientes, a pesar de las dificultades presupuestarias".

La Residencia Ciudad de Berja es un centro de titularidad municipal, gestionado por una empresa externa, con el que la Junta de Andalucía mantiene un concierto de 120 plazas. Este centro da empleo a 53 trabajadores y durante el pasado año la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha destinado 1.261.085 euros para el pago de las plazas concertadas.

educación. La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y su llevará a cabo este año en Cuevas del Almanzora una innovadora escuela de verano, en la guardería Luis Siret donde más de 50 niños podrán participar en un innovador proyecto educativo con talleres de cine, pizarra digital o juegos de idiomas adaptados por edades buscarán fomentar la retención y la memoria de los alumnos, mediante actividades lúdico-educativas que pretenden aplicar nuevos métodos de enseñanza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios