Almería

Más de 100 personas piden la dimisión de Enciso tras cuatro meses en prisión

  • Aunque con menos participación que en la anterior manifestación, los vecinos aprovecharon el carnaval para satirizar la situación que existe desde el inicio de la operación 'Poniente'

Más de 100 vecinos de El Ejido volvieron a salir a la calle en la tarde de ayer para pedir por segunda vez a modo de manifestación la dimisión del alcalde del municipio, Juan Enciso, cuando se cumplen cuatro meses desde su ingreso en prisión y el inicio de la operación 'Poniente'. Una iniciativa promovida por la Asociación 'Ciudadanos por El Ejido' y la Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal, y que fue respaldada al mismo tiempo por los 87 jardineros de las empresas de Juan Antonio Galán, así como por los representantes de los trabajadores del resto de subcontratas de Elsur y de la propia Empresa Mixta.

Así, a las 17 horas los manifestantes partieron desde la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido hacia el bulevar, ataviados con caretas y disfraces tanto de Enciso como del concejal de Alcaldía del Ayuntamiento ejidense, José Añez. Pese a que en esta segunda manifestación convocada por ambos colectivos no se superó la asistencia de la primera que pasó de los 500 manifestantes, los vecinos volvieron a gritar en voz alta y sin miedo lemas como 'Manos arriba esto es un atraco', 'Dimisión Corporación', 'Enciso dimisión', 'Enciso dimite, el pueblo no te admite', 'Dónde está el dinero' e incluso, haciendo una llamada a los ciudadanos que observaban atónitos desde los alrededores, 'Únete, no nos mires'.

La concentración que discurrió en todo momento de una forma pacífica, prosiguió su camino por el bulevar, escoltada por los agentes de la Policía Nacional hasta llegar a la Plaza Mayor donde se había previsto realizar una parada para mostrar la solidaridad de los vecinos con la situación por la que atraviesan los 87 jardineros acampados frente al Ayuntamiento. Fue en ese momento cuando uno de los portavoces de la Plataforma por la Transparencia, Miguel Vera, agradeció a estos empleados "el ejemplo que nos estáis dando, sois vosotros los que enfocáis la pelea que tiene el pueblo de El Ejido y sois un ejemplo de la mala gestión del Ayuntamiento". Como añadió, "lucháis por algo justo y necesario, estamos con vosotros y por aquí tiene que empezar la transparencia en este pueblo que necesita que dimita el alcalde que está en prisión". Un discurso que terminó con un fuerte aplauso por parte de trabajadores y vecinos.

Pero otro de los motivos de reivindicación en la manifestación protagonizada ayer por los ejidenses radicaba en la eliminación del carnaval por parte del área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. Y por eso, padres e hijos, amigos y vecinos decidieron disfrazarse para reclamar su derecho a disfrutar del carnaval de forma que la concentración finalizó con un pequeño concurso de disfraces a las puertas del Teatro Auditorio de El Ejido. Precisamente a la entrada del teatro tanto los miembros de la plataforma vecinal como de la asociación de ciudadanos recordaron los puntos del manifiesto que persiguen, entre los que se encuentra la dimisión de la corporación municipal y del primer edil en prisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios