Almería

Un millar de personas ha participado en los talleres municipales de cultura

  • Manualidades, pintura o danza clásica han sido algunas de las propuestas

Los talleres culturales del Ayuntamiento de Vícar han cerrado un nuevo curso, en el que se han impartido cerca de 90 módulos de una veintena de modalidades, y una participación ciudadana que ha alcanzado en los momentos de máxima asistencia el millar de alumnos. Los talleres fueron clausurados el pasado viernes en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, con diversas actuaciones de alumnos de las disciplinas de baile, en la víspera lo hicieron los de batería, piano, guitarra, música y movimiento y teatro en el Auditorio 'Ciudad de Vícar',

En otros casos como Manualidades y Pintura se han realizado o se van a realizar exposiciones de los trabajos realizados a lo largo de estos ocho meses, y en cuanto al taller de bolillo, se aprovechó la clausura de los de baile, para realizar una exhibición. Más dos horas de actuaciones seguidas por numeroso público, en las que los alumnos mostraron los conocimientos de la danza clásica y moderna, baile, sevillanas y flamenco, adquiridos en estos talleres plenamente consolidados en la oferta cultural promovida desde el Ayuntamiento de Vícar. También hubo colchonetas e hinchables para el uso disfrute de los más pequeños, y una merienda para los todos los alumnos participantes.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, ha asistido a los distintos actos de clausura celebrados al objeto de reafirmar con su presencia la apuesta decidida del Ayuntamiento por atender las inquietudes culturales de los ciudadanos del municipio, a los que van dirigidos estos talleres que año tras año son más demandados por la población. Bonilla ha destacado la importancia de la cultura en la sociedad y como parte la celebración de estos talleres que no sólo han mantenido la oferta del curso anterior, sino que ésta se ha visto potenciada.

Para la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, "de cara al próximo curso esperamos seguir completando una oferta lo más amplia posible que llegue al mayor número de ciudadanos y ciudadanas del municipio, y para ello seguiremos acercando los talleres a nuestros barrios, potenciado aquellos donde ha existido una mayor demanda, y se han promocionado los que han presentado una demanda es menor, al objeto de poder dar continuidad a los mismos, dentro del objetivo del equipo de gobierno de fomentar la actividad cultural".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios