Almería

Más de 12.000 personas se reúnen y disfrutan del jamón

  • La 'Feria del Jamón' atrae cada año a miles de visitantes desde distintos puntos de la geografía andaluza

Miles de personas degustaron de los jamones y embutidos de Serón en un ambiente festivo. A las 13:00 horas comenzaba la primera de las degustaciones. Las distintas empresas del municipio en cada uno de sus stands, ofrecían sus platos de embutidos y jamón a un precio simbólico con el objetivo de dar a conocer y promocionar sus productos, elaborados aún de forma artesanal gracias a las temperaturas frescas que a lo largo de todo el año se mantienen en este municipio del alto Almanzora y que favorecen a la consecución de un curado de primera.

Para el alcalde del municipio, Juan Antonio Lorenzo, en su décimo cuarta edición, "la feria se ha superado. Es así cada año, se ha hecho de ella una de las citas ineludibles, para vecinos y turistas que estos días disfrutan ya de sus vacaciones en la provincia". Así se manifestaba Lorenzo en el día de ayer rodeado de vecinos, que le trasladaban constantemente la enhorabuena por la organización de la fiesta. "Nosotros venimos de Albox todos los años, cada edición somos más. Y es que es un día muy divertido en el que además disfrutamos de un jamón de primera", afirmaba Carlos Barrios, uno de los asistentes a la fiesta.

Cerca de una decena de autobuses llegaron fletados desde distintos puntos de la geografía andaluza, de lugares como Córdoba o Jaén. Cientos de mayores que compartieron la fiesta con los seronenses. Del mismo modo, amigos de lugares como Orgiba, Almería o Lubrín, como era el caso de Turbo e Ingrid que acudían por segundo año consecutivo a visitar a sus amigos de Serón, "nosotros es la segunda vez que venimos y sin duda que lo seguiremos haciendo, porque la gente de Serón es fantástica y lo pasamos fenomenal" .

Por su parte, la mayoría de los empresarios no dejaron de trabajar y cortar jamón en cada uno de sus espacios. Con cuchillo en mano, para poder servir a los cientos de personas que se agolpaban a la espera de su plato, los cortadores de jamón no tenían ni un minuto de descanso. "Esto es así cada año, cortar y cortar porque es mucha gente y casi no nos da tiempo a terminar un plato para tener que comenzar con el siguiente, así estaremos todo el día" explicaba uno de los cortadores de la empresa Jamones de Serón.

La segunda de las degustaciones comenzó a las 21:00 horas de la noche. Muchos fueron los que acudieron a esta hora pero muchos también eran los que desde por la mañana permanecieron en los bares de la zona, y continuaron la fiesta a la espera de la segunda de las degustaciones, ya que en la noche, la fiesta continuaba con una verbena y un concierto rock para los más jóvenes.

Al cierre de las ventanillas de los tickets de la primera degustación la recaudación alcanzaba los 9.000 euros. Es por esto y por el lleno de los alojamientos de la zona que se estima que la edición de este año ha superado a los 12.000 visitantes del pasado año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios