Almería

Los pescadores tendrán el año que viene mejores almacenes

  • El gran volumen de red que utilizan ha propiciado la construcción en el muelle de Poniente de dos grandes cuartos de armadores de 800 metros cuadrados

La Junta de Andalucía va a responder a una de las grandes demandas del sector pesquero abderitano con la puesta en marcha los próximos meses de las obras para alzar en la zona de Poniente dos nuevos cuartos de armadores de grandes dimensiones (800 metros cuadrados). Con esta medida, desde la Administración Autonómica se quiere paliar la falta de espacio que los pescadores de artes mayores, cerco y arrastre sufren a la hora de almacenar sus redes.

De manera momentánea y hasta la puesta en marcha de estas dos nuevos almacenes, se están construyendo en el muelle de Poniente 40 módulos de distintos tamaños (15, 30 y 45 metros cuadrados) para paliar la escasez de espacio.

No en vano, los 12 almacenes que actualmente están en funcionamiento (con unas dimensiones de 64 metros cuadrados aproximadamente) y que son utilizados por los pescadores serán demolidos en los próximos meses y de ahí la puesta en marcha de esta medida transitoria.

Todos estos movimientos obedecen, en palabras del del Jefe de Zona de Almería-Poniente, Carlos Fernández, a "la reestrucuración del Puerto de Adra. Esta medida se planteó hace tiempo y como en el Plan de Utilización del Puerto se definía que se separara laactividad deportiva de la pesquera estamos reorganizando la actividad para que la primera se quede en el muelle de Levante y la segunda en el de Poniente".

En este sentido, Fernández ha apuntado que actualmente se está trabajando en la redacción del proyecto para la construcción de estas dos grandes naves y la intención de la Junta de Andalucía es llevarlo a licitación "lo antes posible". Según sus estimaciones, la redacción del proyecto "podría llevar de 6 a 8 meses" por lo que la licitación y construcción de estos dos cuartos de armadores en el muelle de Poniente sería una realidad para mediados o finales del año que viene.

En el caso de la demolición de los cuartos de armadores del muelle de Levante aún no se ha concretado fecha pero el proyecto ya ha salido a licitación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios