Almería

Dos nuevas pistas de petanca junto a la Plaza de San Juan de la Cruz

  • Antonio Bonilla visita el inicio de estas obras en Las Cabañuelas, junto a la Iglesia de la Asunción

El alcalde del municipio, Antonio Bonilla, junto al concejal de Obras y Servicios en el Consistorio, Rosendo Martínez, visitaron en la mañana de ayer las obras correspondientes a las dos nuevas pistas de petanca que se han comenzado a construir en la zona norte de Las Cabañuelas.

Se trata de una nueva actuación municipal en el entorno del Bulevar de la Paz, que como las anteriores van destinadas a completar el proyecto del gran paseo peatonal que ha propiciado el encauzamiento de la Rambla Pastor, a su paso por Las Cabañuelas.

Los trabajos se centran actualmente en el acondicionamiento del espacio que ocupara la nueva pista, situado en el margen oeste del citado bulevar, al norte de la Plaza de San Juan de la Cruz y del Parque Gloria Fuertes a las que la actuación da continuidad.

De esta manera, en próximos días se procederá a la colocación de los bordillos perimetrales que rodearan la pista y al relleno de la misma con albero.

Las nuevas pistas ocuparán definitivamente una superficie aproximada de 60 metros cuadrados.

Tanto esta actuación, como las anteriores, forman parte del plan de embellecimiento y puesta en servicio de espacios públicos que está ejecutando el Ayuntamiento del municipio en los últimos tiempos, con sus propios recursos materiales y humanos, puestos en marcha a través de su Concejalía de Obras y Servicios Públicos.

El primer edil vicario, Antonio Bonilla, destacó durante su visita de ayer a esta zona en pleno proceso de obras que la apuesta decidida del equipo de gobierno municipal para seguir fomentando la práctica de la actividad deportiva entre todos los sectores de la población, independientemente de la edad, y en este caso la petanca, aunque abierta a todos los ciudadanos, tiene en las personas mayores a sus máximos practicantes.

Con estas dos nuevas instalaciones son ya veinticuatro las pistas de petanca, casi todas ellas reglamentarias, con las que cuenta el municipio de Vícar y, con ellas, consigue alcanza a todas sus núcleos y barriadas para que los vecinos de cada uno de ellos puedan practicar actividad deportiva si cubrir grandes distancias y, en este caso, con la petaca, especialmente los mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios