Municipal

El alcalde pide pide a la oposición "un mayor nivuel de congruencia y colaboración" para llegar al consenso respecto a la feria

  • El primer edil ha lamentado que la oposición no respalde la propuesta del equipo de gobierno de reducir la duración de la feria.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha pedido "un mayor nivel de congruencia y colaboración" a los grupos municipales de PSOE e IULV-CA para llegar a un recorte consensuado de la feria del mediodía que evite que la ciudad se convierta en un "macrobotellón". 

El primer edil ha lamentado que la oposición no respalde la propuesta del equipo de gobierno de reducir la duración de la feria para intentar "reconducir este festejo" por cauces que no deriven "en un macrobotellón incontrolable", tal como sucedió el año pasado.

Rodríguez-Comendador insistió en que la responsabilidad municipal, que compete "a todos los grupos políticos", consiste en evitar, "desde el diálogo y el consenso con los sectores relacionados", que se vuelvan a generar imágenes tan poco "representativas" y  "favorecedoras" de Almería como las que se vieron durante el pasado año por las calles del centro.

El alcalde lamentó además que los grupos de la oposición estén tentados a sumarse al debate desde posturas "incongruentes" con lo que ellos mismos decían hace unos meses "con la única intención de generar mayores niveles de desencuentro y confrontación". 

En este sentido, recordó que, tras la última feria, todos los partidos coincidieron en que no podía volver a repetirse ese "escenario de descontrol y exceso" que se pudo ver en las calles de Almería y que lo mejor sería por tanto reducir la duración de la feria. "En ese momento todos estábamos de acuerdo, pero ahora, por lo visto, los únicos que seguimos pensando eso somos los miembros del equipo de gobierno".

Por último, el alcalde reclamó a los grupos políticos de la oposición, que se reunieron ayer con la concejal de Cultura, Lola de Haro, "una colaboración leal" en la resolución "de los temas de alcance ciudadano como el debate sobre la duración de la feria del mediodía", que definió como uno de los "grandes acontecimientos" del año en la capital.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios