Almería

La piscina cubierta da servicio a 25.500 personas en una década

  • Esta instalación deportiva celebra sus primeros diez años con una gran gala en el Auditorio

Personal de la piscina cubierta sobre el escenario del Auditorio en la reciente gala.

Personal de la piscina cubierta sobre el escenario del Auditorio en la reciente gala. / d. a.

La piscina cubierta municipal de El Ejido, gestionada por la empresa Elaqua, acaba de cumplir una década al servicio de los ciudadanos. Durante este tiempo, sus instalaciones han visto pasar a más de 25.500 personas para practicar alguna de las muchas modalidades deportivas que oferta y que va más allá de la natación. No en vano, anualmente se registran más de 260.000 usos deportivos.

Aunque la natación, con cursos de iniciación y perfeccionamiento dirigidos a toda la población en general, es la principal modalidad deportiva que ofrecen estas instalaciones, éstas cuentan, además, con gran variedad de actividades específicas orientadas a colectivos de personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. Las instalaciones de la piscina municipal cumplen también así una importante función a la hora de favorecer el deporte de inclusión, ya que cuenta con cursos específicos de rehabilitación dirigidos a superar determinadas enfermedades y patologías tanto físicas como psíquicas. Asimismo, se ofrecen otro tipo de servicios y actividades que completan toda una oferta de programación deportiva de lo más atractiva para públicos de todas las edades y perfiles.

Para conmemorar esta década de apertura, los profesionales de esta instalación deportiva protagonizaron la semana pasada una gala en la que hacer balance de su trayectoria.

Durante el evento, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, tomó la palabra para destacar el importante papel desempeñado por esta instalación deportiva durante los últimos diez años como centro social y deportivo del municipio, promoviendo hábitos de vida saludables entre la población y favoreciendo con ello que cada vez sean más los ejidenses que incorporan rutinas deportivas a su día a día. De igual modo, Góngora se refirió al "magnífico trabajo" y trayectoria que ha tenido a lo largo de los últimos años el club de natación H2O, "para lo cual ha sido fundamental la colaboración del Ayuntamiento, pero también de la propia gerencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios