Almería

La piscina municipal abre sus puertas en julio tras tres meses de obras

  • Ha sido posible gracias a la subvención concedida por la consejería de Medio Ambiente que asciende a 25.000 euros

Gracias a la subvención de 25.000 euros concedida por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Sierra Nevada, el Ayuntamiento de Canjáyar ha podido acometer diversas reparaciones en la piscina municipal.

Finalmente el plazo de ejecución ha sido de tres meses y el presupuesto total ha ascendido a 30.000 euros. Los vecinos han seguido con mucho interés este proceso debido, entre otras cosas, a la proximidad de los meses estivales.

Las obras efectuadas han consistido en cambiar de ubicación la sala de maquinaria, para lo que también ha sido necesaria la construcción de una nueva caseta. Otras iniciativas a destacar han consistido en el cambio de posición de las duchas existentes alrededor de la piscina, la reposición de revestimiento vítreo y de la rejilla de rebosadero.

Todas estas reparaciones, adaptaciones y demás obras realizadas, han sido, según afirma el reelegido alcalde Francisco Alonso, necesarias para que la piscina municipal siga teniendo una vida óptima durante muchos años más y para que los vecinos disfruten de un espacio en perfectas condiciones en el que pasar sus ratos de ocio durante los meses de verano.

Su apertura está prevista para el próximo 1 de julio con entrada gratuita a todos los bañistas que acudan ese día, que tendrán la oportunidad de comprobar de primera mano, el trabajo realizado por los operarios para tener estas instalaciones en óptimas condiciones para el baño.

La llegada del verano está haciendo que muchos municipios de la provincia ultimen los preparativos necesarios para poner en marcha sus piscinas municipales, especialmente aquellos que, por su localización, no están próximos a las playas. Lo conseguido en la localidad canjilona es claro ejemplo de ello, podrá verse el mes que viene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios