Tráfico

Las placas de hielo dificultan la circulación en las carreteras almerienses

  • La situación actualizada a las 13:00 horas localiza nivel negro en la AL-5405 entre Abla y Escullar y en la AL-4404 por la que se accede a Calar Alto desde Aulago, donde al estado resbaladizo del firme se une la fuerte ventisca

Un total de cinco carreteras de la red comarcal en la provincia de Almería registran incidencias hoy en la circulación debido a la la formación de placas de hielo, que se localizan, sobre todo, en términos municipales del interior, según informó la Subdelegación del Gobierno central en una nota.

La situación actualizada a las 13:00 horas localiza nivel negro en la AL-5405 entre Abla y Escullar y en la AL-4404 por la que se accede a Calar Alto desde Aulago, donde al estado resbaladizo del firme se une la fuerte ventisca que llega a la cima en la que se ubica el Observatorio Astronómico.

La DGT mantiene el nivel verde en otras tres vías en las inmediaciones de los municipios de Serón, Gérgal y Ohanes. En concreto, está cerrada la circulación para todo tipo de vehículos en la AL-5406 que une Las Menas con Serón mientras que en la AL-1178 con Gérgal la restricción al tráfico es sólo para camiones y autobuses aunque los turismo están obligados a llevar cadenas.

Precaución se pide tan sólo a aquellos conductores que circulen por la Al-3404 que atraviesa la Comarca del Almanzora y que une Abla con Ohanes, donde también se registran placas de hielo en el acceso a la pedanía de Tices.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios