Almería

Un plan de 2,6 millones para potenciar el sector turístico

  • El proyecto incluye cursos de formación para ampliar el conocimiento de los profesionales · Esta actuación revalorizará el patrimonio histórico y cultural

La comarca del Bajo Andarax cuenta desde ayer con un plan turístico que impulsará el sector turístico de la zona. La delegado de Turismo, Comercio y Deporte, María Isabel Requena, presentó ayer este plan junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia.

La delegada destacó que este plan, que supone una inversión de 2.691.555 euros, revalorizará el patrimonio histórico, cultural y arqueológico de la zona. "La historia, cultura y arqueología del Bajo Andarax son los ejes estratégicos de este proyecto. Pero además, de tener en cuenta el asentamiento de las distintas civilizaciones como los iberos y romanos, también se tendrá en cuenta el significado de la agricultura, la minería y la recuperación de fiestas y costumbres", destacó María Isabel Requena.

La delegada destacó la actuación del Gobierno andaluz para potenciar el turismo de la provincia. "Desde el Gobierno de Andalucía y en el marco del Plan General de Turismo Sostenible hemos puesto en marcha en colaboración con los Ayuntamientos y los empresarios distintos proyectos de planificación con el objetivo de diversificar la oferta y, por tanto, contribuir a reforzar la competitividad de nuestro destino."

Requena añadió que "estos proyectos están permitiendo que a día de hoy actuemos en el 90% de los municipios de la provincia con una inversión de casi 58 millones de euros de los que la Consejería de Turismo está asumiendo el 60 % y los Ayuntamientos el 40%. Considero que esto es una apuesta clara del Gobierno andaluz por la mejora en la competitividad del turismo en la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios