Almería

Habrá plan de vivienda para evitar la 'fuga' de habitantes en la capital

  • Aprobada por unanimidad una moción del PSOE para promover pisos de protección

El Ayuntamiento de Almería propondrá a la Junta de Andalucía hacer un estudio conjunto para definir áreas de reserva destinadas a VPO, es decir, suelo en el que construir viviendas de protección. Una iniciativa ésta que cuenta con el beneplácito de todos los grupos políticos.

El acuerdo se produjo tras la presentación por parte del PSOE de una moción por la que los socialistas instaban al equipo de Gobierno a elaborar un plan de vivienda con el objetivo de evitar la fuga de habitantes en la capital, debido al coste de las mismas y a lo que después el concejal de Urbanismo definiría como "deslocación económica" en favor del Poniente almeriense.

Tanto el equipo de Gobierno como la oposición dieron ejemplo ayer de política. Megino estuvo dispuesto a aceptar la moción con matizaciones y el PSOE no tuvo inconvenientes en aceptarlas. Suprimirá la palabra "obligación" del Ayuntamiento de contemplar áreas de reserva en el nuevo PGOU y no puso reparos a pedir a la Junta que financie en un 50% la inversión necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios