Almería

Tres plantas para Urbanismo con el refuerzo del parking de plaza Marín

  • La construcción del nuevo edificio de uso administrativo para la Gerencia necesita consolidar la estabilidad del subterráneo

Parking de plaza Marín.

Parking de plaza Marín. / rafa gonzález

Hay presupuesto y también proyecto hecho para que la empresa municipal Almería XXI pueda comenzar la construcción del nuevo edificio que albergará las dependencias de la Gerencia de Urbanismo, una actuación que el concejal Miguel Ángel Castellón tiene intención de presentar en próximas fechas, pero de la que se conocen ya algunos detalles. El inmueble dispondrá de tres plantas (baja más dos), y se edificará sobre el aparcamiento subterráneo de plaza Marín, pero antes de levantar las futuras oficinas, la empresa que resulte adjudicataria de las obras tendrá que reforzar la estructura del estacionamiento para garantizar que éste soporta el edificio.

El aparcamiento fue construido para albergar en su superficie un parque, si bien los planes municipales cambiaron posteriormente por una edificación, también de oficinas, pero de la que se encargaría de explotar la unión temporal de empresas que antes gestionaba el subterráneo. Aunque el uso ahora es municipal, la necesidad de reforzar la estructura para una mayor resistencia es la misma. Ha de ser capaz de soportar la nueva edificación, que tendrá una superficie bruta destinada a uso administrativo de 1.085 metros cuadrados.

Las calles Solano y Luzán podrían ser peatonales con acceso permitido a garajes

Se considera que las tres plantas planteadas son más que suficientes para atender las necesidades de la Gerencia de Urbanismo, que actualmente ocupa oficinas de alquiler en la Rambla, por lo que su traslado a un inmueble de titularidad municipal repercutirá positivamente en las arcas públicas con un ahorro más que considerable. La altura se ajusta al máximo permitido en el Plan General de Ordenación Urbana en vigor, aunque existen edificaciones que superan esa planta baja más dos, por lo que la nueva Gerencia vendrá a suavizar el cambio de alturas en esta manzana de plaza Marín.

La parcela, donde antes se ubicaba el Centro Cine, tiene como linderos las calles Solano, Pósito, Luzán, plaza del Monte y calle Marín. Las alineaciones varían de tal manera que el solar resultante tiene forma trapezoidal y la orografía del terreno permitirá dos entradas al edificio a diferentes niveles. Una por la calle Marín, en su cota más baja, y otra, a un nivel superior, por la calle Pósito.

Se plantea la posibilidad, además, de que las calles Solano y Luzán sean peatonales, permitiendo la entrada a garajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios