Una plataforma en Facebook estudia demandar a Endesa

  • A través de las redes sociales los vecinos de la comarca han mostrado su total indignación por los continuos cortes de luz · Consideran la situación "vergonzosa"

La paciencia de los vecinos y vecinas de la Comarca de Los Vélez ante los sucesivos cortes de luz se ha agotado. La gota que ha colmado el vaso ha tenido lugar esta semana en la que durante todo el día del lunes hubo innumerables interrupciones en el suministro eléctrico, con subidas y bajadas de tensión, que han ocasionado un gran número de daños en electrodomésticos, equipos informáticos y maquinaria de viviendas particulares y locales públicos.

La indignación fue mayor cuando muchos vecinos incluidos los propios ayuntamientos de la Comarca, llamaron a Endesa y las respuesta que daban era que no tenían constancia de ninguna incidencia en la zona.

Ante esta situación, y a iniciativa de Elisa Expósito, ya son cerca de 300 velezanos los que, aprovechando las redes sociales, se han puesto en contacto a través de Facebook con el fin de crear una plataforma ciudadana que lleve a cabo una demanda judicial contra dicha compañía eléctrica. Con este fin se convocará una reunión pública y abierta para que toda persona interesada pueda adherirse a dicha plataforma y se establecerán los enlaces y apoyos con asociaciones de peso, como la asociación de empresarios, para que formen parte del colectivo. Igualmente, desde este foro se solicita que se ejecuten todas las reclamaciones particulares que se puedan a la oficina del consumidor.

Un malestar que queda claramente reflejado en un escrito de Elisa Expósito en el que se pone de manifiesto "la situación desesperante y reiterada que los velezanos y velezanas sufrimos desde hace años... tanto en verano, como en invierno, haga viento, sol, lluvia, sequía o simplemente el cielo se vea surcado del azul más profundo, el suministro eléctrico es irregular, inconstante y deficiente. Como cualquier persona, somos comprensivos y pacientes, esperamos las respuestas y las soluciones que mejoren la situación a la que nos aboca el hecho de que nuestra electricidad sea tan precaria. Pero esas respuestas no llegan, esas promesas no se cumplen y nosotros seguimos esperando, que la carambola electoral, particular o plural tenga lugar y la electricidad, como bien primario que es, se nos proporcione como debiera, de manera constante, fluida, y cobrada justamente".

Así, añade "es importante que mostremos nuestra indignación, porque no somos ciudadanos de segunda, ni pagamos como si lo fuéramos, estamos cansados de esperas vanas, de respuestas que no llegan y se nos ha agotado la paciencia... desde aquí, reivindico que los ciudadanos y ciudadanas de Los Vélez, tengan un servicio de suministro eléctrico acorde con lo que pagan, esto es: de calidad, ininterrumpido, estable, constante y que nos permita desarrollarnos como comarca".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios