Almería

Una plataforma ciudadana prepara su candidatura electoral

  • Medio centenar de vecinos trabajan en la preparación de la lista y el programa que presentarán para mayo

Un grupo de medio centenar de vecinos de Adra ha decidido presentarse a las elecciones municipales del 24 de mayo para luchar por ser una alternativa a los partidos políticos tradicionales. Entre ellos hay varios ex concejales del Ayuntamiento de Adra, una profesora jubilada, profesionales de diferentes sectores; y personas que militan o han militado en partidos políticos tradicionales.

Esta iniciativa electoral parte de la Plataforma Ciudadana Abderitana, creada a finales de 2013. Una de sus miembros afirma que son "un grupo de abderitanos que compartimos preocupaciones e inquietudes sociales, que decidimos agruparnos con el propósito de aunar voluntades y plantear iniciativas tendentes a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y promover la participación ciudadana en los asuntos municipales".

El pasado 4 de enero, en la última asamblea general, el grupo de vecinos decidió dar el paso adelante y presentar una candidatura ciudadana a los comicios locales de mayo. Para el próximo 8 de febrero se ha convocado la siguiente asamblea, en la que se decidirá el nombre de la candidatura y cómo se presentarán, si como partido o como agrupación de electores.

Esta plataforma vecinal se reune cada semana en forma de comisiones para avanzar en el programa electoral. De esta forma "queremos configurar una propuesta de gobierno y gestión municipal que responda a las necesidades reales de los que vivimos en Adra", afirma una de las portavoces de la plataforma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios