Almería

Las playas lucirán una cara nueva tras borrar las huellas de los temporales

  • La alcaldesa ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Almería para realizar actuaciones de mejora

El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, ha mantenido una reunión en la Subdelegación con la alcaldesa de Adra, María del Carmen Crespo, con objeto de estudiar las actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino puede desarrollar en el municipio a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

El subdelegado y la alcaldesa han analizado el Estudio de Dinámica Litoral efectuado por la empresa Hidtma, que plantea varias alternativas de actuación, coincidiendo en la necesidad de determinar lo antes posible la opción que se considere más favorable para el municipio, mediante un acuerdo entre la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y el Ayuntamiento de Adra.

Para ello, María del Carmen Crespo ha pedido a Miguel Corpas que le apoye en una visita que solicitará mantener con el director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar en el momento en que la Ministra nombre al responsable de este cargo, lo que se espera que tenga lugar lo antes posible. El subdelegado ha manifestado a la alcaldesa que mediará en esa gestión y en todo aquello que pueda beneficiar al término municipal.

Como asunto más urgente, la alcaldesa ha planteado la necesidad de que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino realice actuaciones en el municipio para mejorar la situación de las playas, que han resultado afectadas por los últimos temporales. Miguel Corpas ha señalado que las actuaciones en este sentido van a iniciarse de manera inminente, con objeto de que las playas abderitanas se encuentren en las mejores condiciones para el uso de los vecinos de Adra y visitantes, antes del inicio de la etapa estival.

Por último, la alcaldesa ha solicitado al subdelegado que estudie las alegaciones formuladas por el municipio al deslinde que se ha efectuado en los parajes de La Caracola y del Pago del Lugar, a lo que Miguel Corpas ha respondido que, junto a los técnicos del Servicio Provincial de Costas, analizará detenidamente los argumentos municipales para tratar de encontrar la mejor solución posible.

Con todo esto, las playas contarán con un mejor aspecto y estarán mejor cuidadas, hecho que depende también de los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios