Las playas a punto para el 15

  • El Ayuntamiento ya ha activado su plan de trabajo para mejorar todo el equipamiento de su amplio litoral de cara a la temporada de verano Se van a instalar pasarelas de madera

El Ayuntamiento de Adra ha activado un plan de trabajo que contempla todas las actuaciones necesarias para que, tanto las playas como los paseos marítimos y zonas de mayor tránsito de la ciudad, se encuentren en perfectas condiciones de cara a la llegada de la temporada de verano, que dará comienzo el próximo 15 de junio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que "estamos volcados en la mejora de las playas y paseos marítimos de la ciudad, porque son uno de nuestros principales atractivos turísticos y los lugares en que los abderitanos pasan la mayor parte del tiempo durante la época de verano".

Además, ha explicado que "son los puntos en que se concentra la mayor parte de la oferta de ocio durante estos meses, por ello estamos trabajando para embellecerlos y dotarlos de los servicios necesarios para el disfrute de todos los ciudadanos y visitantes", ya que a su juicio "es una labor imprescindible para atraer el turismo".

El plan de trabajo establecido moviliza a operarios municipales de las áreas de Servicios, Limpieza, Playas, Obras Públicas y Jardinería, entre otros. Las tareas ya han comenzado con la pintura de torretas destinadas al servicio de vigilancia de playas, así como de los módulos de salvamento, baños públicos y ludotecas 'Yo Leo'.

Asimismo, se está llevando a cabo, en materia de jardinería, una poda de la totalidad de las palmeras ubicadas en los paseos marítimos y zonas cercanas, así como la adecuación y desbroce de las zonas ajardinadas, donde está previsto la colocación de flores y nuevas plantas.

Junto a ello, se van a instalar las pasarelas de madera de acceso a las playas, que mejora la accesibilidad y comodidad de los bañistas, se repararán y pondrán en funcionamiento las duchas y se eliminarán los desperfectos de albañilería producidos por el mal tiempo.

Respecto a los servicios de limpieza, está prevista la colocación de los contenedores a pie de playa de los que deberán hacer uso los bañistas. También se van a instalar nuevas papeleras en los paseos marítimos, adquiridas recientemente por el Ayuntamiento de Adra para incrementar los puntos de recogida. Además, se intensificará la limpieza de las playas y las zonas cercanas.

Cabe recordar que en paralelo a los trabajos que desarrollan los servicios municipales, han comenzado ya las labores de adecuación de la línea de costa, con aportaciones de arena por parte del Gobierno de España. De estos trabajos también se ha beneficiado barriadas como La Caracola, Guainos o El Lance, donde además se ha instalado una nueva pasarela de madera para facilitar el acceso a la playa de los vecinos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios