Almería

Más plazas concertadas en la Residencia para Mayores

  • Ayuntamiento y Junta han llevado a cabo la prórroga anual

Un total de 84 de las 100 plazas con las que cuenta la residencia para personas mayores 'Cortijo Colorao' de Pulpí están ya concertadas por la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Pulpí y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía han llevado a cabo la firma de la prórroga anual del convenio para plazas concertadas de la residencia de mayores.

El acto de la firma se realizó recientemente en la Delegación del Gobierno en Almería, con catorce entidades públicas y privadas para prorrogar y concertar nuevas plazas entre la propiedad del centro y la administración andaluza.

El mismo supuso la prórroga y ampliación de hasta 1.028 plazas en toda la provincia, con una aplicación presupuestaria de más de 15 millones de euros. Según explicó el delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Luis López, el usuario de esa plaza aporta el 75% de sus ingresos.

El precio de una plaza concertada está en torno a unos 1.700 euros y la media de la aportación del usuario está en 200 euros. A raíz de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia "todo el trámite va vinculado a la misma y todo usuario que opte a una plaza tendrá que someterse a un reconocimiento para el grado de dependencia", señaló López. En este sentido, cabe destacar que la residencia de Pulpí no sólo atiende a los mayores del municipio sino que también presta servicio al resto de la comarca.

La residencia 'Cortijo Colorao', fue inaugurada en noviembre del pasado año. La voluntad del Consistorio es que se complemente próximamente con un Centro de Estancias Nocturnas, tal y como manifestó la propia alcaldesa, María Dolores Muñoz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios