Almería

107 plazas en la nueva escuela municipal infantil

  • El Ayuntamiento cede un terreno de mil metros cuadrados

El municipio de Carboneras tendrá próximamente una escuela municipal infantil de 107 plazas para niños de 0 a 3 años, fruto de un acuerdo de colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Para ello, el Ayuntamiento de Carboneras pondrá a disposición de la Consejería un solar de propiedad municipal en el casco urbano de unos 1.000 metros cuadrados, en donde antes se encontraba el almacén municipal que pasará a ubicarse en una nave del polígono industrial. Está proyectada la construcción de un edificio con tres módulos infantiles y todas las dependencias necesarias para cubrir las necesidades de las 107 plazas previstas. La parcela se distribuirá en 600 metros construidos y el resto como jardín de infancia. La inversión prevista es de 1.200.000 euros y en unos tres meses se podrá disponer del proyecto de ejecución que permita la adjudicación de las obras.

Entre las ventajas de la localización de la futura escuela municipal destaca el carácter céntrico de la misma, en una de las zonas más pobladas de Carboneras, y las amplias dimensiones previstas.

Recientemente el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, y el delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, han mantenido una reunión en el Consistorio para perfilar este proyecto. Tras la misma realizaron una visita al solar en donde irá ubicada la escuela para que el delegado pudiera conocer la ubicación exacta. Estuvieron acompañados por el aparejador municipal, Manuel Fuentes, la concejala de Bienestar Social, Josefa Cruz, y la concejala de Presidencia, Rosario Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios