la mojonera

La última sesión plenaria evidencia la falta de consenso y tensión entre gobierno y oposición

El concejal Francisco Navarro no pudo incorporar ninguna de las mociones de urgencia que tenía previstas en el pleno del pasado viernes ante la negativa del alcalde de Tod@s, José Miguel Hernández .

Según denuncia Navarro en un comunicado de prensa, pese a que leyó el artículo del reglamento en el que se establece que ha de ser el Pleno quien determine la urgencia mediante votación de los concejales, "el Alcalde impidió que esto se realizara argumentando que es él quien ha de determinar la urgencia". Una de estas mociones que presentó al pleno y a la que dio lectura fue la que instaba al Alcalde a reconocer las horas extras de los empleados municipales y posibilitar su pago ya sea mediante pago económico o compensación con recibos. Tras la lectura de la moción y no considerar el Alcalde que fuera una cuestión de urgencia ésta no se incorporó al orden del día siguiendo la tónica de la jornada.

Denuncia Navarro en el comunicado que "el colmo del abuso de poder del presidente del Pleno llegó cuando y tras reconocer el propio Alcalde que la situación económica actual del consistorio es muy grave tras la notificación del aviso de embargo de la Seguridad Social consideró que tampoco es de urgencia la moción que Francisco Navarro presentó en voz y en la que proponía que todos los concejales renunciaran al cobro de asignaciones del Ayuntamiento. Una renuncia total para contribuir los políticos del municipio a la situación económica, protegiendo así la nómina de los trabajadores".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios