Almería

El pleno apoya que la Pasión sea de interés turístico

  • La votación tuvo lugar ayer por la tarde, ahora sólo queda la aprobación por parte de la Administración

No había lugar a dudas. Los miembros del equipo de Gobierno de Gádor, liderados por el alcalde, Eugenio Gonzálvez, tenían muy claro que la moción por la que solicitaban la concesión de la categoría de Interés Turístico Andaluz para la representación de la Pasión viviente iba a ser aprobada. En la sesión plenaria celebrada ayer en el ayuntamiento, la acogida fue máxima y finalmente resultó aprobada, por lo que ahora queda empezar los trámites para que la Junta de Andalucía la eleve a tal estado.

Dentro de la argumentación presentada destacaba el hecho de que a la representación, que tendrá lugar el sábado a partir de las 21:00 horas en la plaza de la localidad, asisten tanto vecinos como turistas de diferentes puntos de la provincia e incluso de fuera de la misma. El pasado año, fueron más de 4.000 personas y se espera que esta edición, el número se supere con creces.

El escrito, tras haber sido elaborado por Alcaldía, ha sido remitido y cuenta, como avales, con el amparo de la Ley 12/1999 del 15 de diciembre. "Queremos que quede acogida en la categoría de fiestas, acontecimientos, rutas y publicaciones que suponen una manifestación y desarrollo de los valores propios y de la tradición popular contando además con una importancia alta como elemento turístico". tal y como resaltó, en el momento de proponer la idea, el regidor local. La Pasión viviente cuenta con todos esos alicientes, ya que desde el siglo XVII ha contado con un recorrido por las calles de este municipio.

Por otro lado, hoy se celebra en la Villa el Día del Privilegio en el salón de plenos El Mercado a partir de las 19:00 horas. Este año la conferencia del Día del Privilegio correrá a cargo de un hijo adoptivo de Gádor que conoce de forma profunda las tradiciones y la historia de la Villa. Se trata de Francisco García Góngora, un funcionario jubilado del Ayuntamiento que posee uno de los archivos fotográficos y documental de Gádor más importantes. Esta fecha recuerda que recuerda que hace 209 años el Rey Carlos IV concedió esta denominación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios