Baena

La mitad de los policías locales de baja por la 'bolsa de horas' y el convenio

  • Las medidas de presión se han tomado en Semana Santa ante la negativa del Ayuntamiento a aprobar el acuerdo que ya habían pactado · Efectivos de Carboneras apoyan el dispositivo durante los días festivos

Una docena de agentes de la Policía Local de Vera está de baja, la mayoría psicológica, como medida de presión al Ayuntamiento del municipio ante la negativa a aprobar un convenio colectivo que ya habían apalabrado y en el que se contemplaba una subida de sueldos, entre otras cuestiones. Según confirmaron fuentes policiales a Diario de Almería, otra de las cuestiones que han llevado a la mitad de la plantilla a esta situación es una bolsa de horas que, lejos de que sean los propios agentes los que decidan si las trabajan o no, parecer ser, que los policías están siendo obligados a hacerlas y si se niegan, como castigo, no reciben los pagos íntegros estipulados por realizar los turnos de noche.

 

Las bajas de más de una decena de agentes se han ido sucediendo durante los días festivos de Semana Santa, con lo que la plantilla de la Policía Local del municipio de la Comarca del Levante se ha visto seriamente perjudicada y "comprometida" para cubrir los servicios diarios. 

 

Ante la situación, el Ayuntamiento decidió contratar a dos agentes del municipio vecino de Carboneras en tareas de apoyo y refuerzo durante los días festivos.

El alcalde de Vera, Félix López, confirmó ayer a Diario de Almería la situación a la que han llegado los agentes de la Jefatura de Policía Local y además precisó que "el equipo de Gobierno se ha reunido esta misma tarde para tratar de adoptar una solución al problema y redactar un comunicado explicativo de lo ocurrido".

 

Por su parte, CSI·F, sindicato mayoritario en la Policía Local de Vera con tres delegados, declinó ayer hacer declaraciones sobre las medidas de presión que habían adoptado los agentes, a la espera de ver cuáles son las soluciones que va a aportar el Ayuntamiento veratense y qué explicaciones da sobre la declaración de "no viable" del convenio colectivo que ya había apalabrado. El alcalde, Félix López, comparecerá hoy para explicar la posición del Consistorio y lo sucedido.

 

Parece que la vía del diálogo se ha agotado en la Jefatura Local de Vera y que los agentes no han tenido otra salida que adoptar las mismas medidas de presión que hace unos meses adoptaron los policías locales de Olula del Río.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios