Tres ponencias, tres, para marcar el futuro del partido

  • Son la hoja de ruta en materia social, la política y organización en la provincia y en el ámbito económico

El alcalde de Almería ha defendido la primera de las ponencias presentadas. El alcalde de Almería ha defendido la primera de las ponencias presentadas.

El alcalde de Almería ha defendido la primera de las ponencias presentadas. / Rafael González

Por unanimidad. Así han sido ratificadas las tres ponencia presentadas a los compromisarios asistentes al 13 Congreso provincial del PP en Almería. La primera de ellas ha sido la Ponencia Política y de Organización, defendida por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, elaborador de la misma junto a Carmen Belén López, Ángel Escobar y Eugenio Gonzálvez. Un texto que apuesta por la transparencia y que pivota "en torno a dos premisas fundamentales: la mesura y la moderación, y realizada desde un profundo conocimiento de la Almería real", ha expuesto Fernández-Pacheco, que ve como "tarea fundamental del partido la de aportar soluciones para las necesidades y demandas de los almerienses". El objetivo de este reglamento es que el Partido Popular se caracterice por su ejemplaridad".

Mismo respaldo ha obtenido la Ponencia Social elaborada por la senadora Maribel Sánchez, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y la concejal del Ayuntamiento de Fines, Paqui Trinidad. La coordinadora de la Ponencia, Maribel Sánchez ha asegurado que lo que pretende el PP es "mejorar el día a día de los almerienses" y apunta que es fundamental trabajar por una sociedad del bienestar basada en las oportunidades para todos, destacando la labor que hacen las asociaciones y los voluntarios, y defendiendo que "la mejor política social es el Empleo".

Por último, la ponencia Economía, Empleo y Servicios Productivos 'Almería competitiva en España y en Europa' ha sido defendida por Francisco Góngora, José Juan Rodríguez, Aránzazu Martín y José Antonio García. Góngora, ha señalado cómo para que haya en Almería una economía competitiva son necesarias unas buenas infraestructuras de comunicación, como eje vertebrador, una agricultura innovadora y que apueste por la modernización y cuente, además, con una básica sostenibilidad hídrica. Otros sectores fundamentales son, en la provincia, la pesca, el mármol y el turismo, "sectores productivos que han sido capaces de apostar claramente por el emprendimiento" porque "Almería es capacidad de emprendimiento"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios