benahadux

Los vecinos preparan una concentración con colegios de toda la provincia ante Educación

  • Están indignados porque "la delegada está aplazando el problema de la 3ª línea de Infantil en el Padre Manjón"

Los vecinos de Benahadux están indignados. Llevan tiempo tratando de dar solución al problema de la masificación en el CEIP Padre Manjón. El ratio de alumnos por clase en Infantil supera lo establecido en el BOE y piden que se habilite una tercera línea. Para ello han tomado una serie de medidas como reunir 700 firmas que presentaron junto a un escrito con sus peticiones en Educación o buscar el apoyo de los sindicatos, que en su reunión trimestral con la delegada de Educación el pasado miércoles pusieron el caso sobre la mesa. Y la respuesta de la delegación fue que, hasta que la matriculación no esté registrada en el Séneca, no pueden tener conocimiento del problema. No vuelven a reunirse hasta el próximo trimestre, de manera que los vecinos sienten que "la delegada está aplazando el problema".

"Hemos recogido firmas, las hemos presentado en Educación junto con las peticiones, hemos buscado apoyo en los sindicatos... Y nos indigna profundamente que la delegada diga que no tiene conocimiento del problema. Solo con la preinscripción ya se supera el ratio de niños por clase y habrá otros muchos que se matriculen más tarde", cuentan.

Pero no van a abandonar su lucha. A través de la Plataforma Marea Verde van a agrupar a todos los centros educativos de la provincia que tengan problemas de este tipo para ponerlos en común. Todo ello con vistas al 15 de junio, día en que van concentrarse frente a la delegación de Educación en señal de protesta. "Vamos a juntar a los colegios que tengan este problema y a los sindicatos y vamos a concentrarnos todos ante Educación, porque parece que es la única forma de que nos hagan caso", explican.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios