Almería

El presupuesto de 2006 se aprueba con tres años de retraso

  • El Pleno ha sacado adelante esta propuesta prorrogada. El Ayuntamiento ha pedido un préstamo de un millón de euros para pagar a los proveedores

El equipo de Gobierno de Huércal de Almería, compuesto por Izquierda Unida y Vecinos de Huércal de Almería ha informado de que los presupuestos de 2006 que estaban prorrogados ya se han aprobados. Estos presupuestos salieron adelante con los votos a favor de IU y VHA, mientras que el Partido Popular se abstuvo, lo que hizo posible la aprobación, ya que el PSOE votó en contra.

Según el alcalde de Juan Ibáñez, "gracias a esta aprobación se ha pedido un préstamo de un millón de euros aproximadamente para pagar a los proveedores, que se hará efectivo durante el mes de enero". Ibáñez apostilló que "esta aprobación supone un logro en el cual estábamos estancados porque no progresábamos y no podíamos pedir préstamos y poner las aprobaciones de los planes provinciales y realizar mejorar".

Asimismo, el alcalde dio la primicia a El Almería de que en febrero esperan aprobar el presupuesto de 2.009, "mientras que en enero le daremos a los otros grupos los presupuestos para que agreguen propuestas".

Otro tema conflictivo que ha preocupado a los huercalenses este año que finaliza, es el cierre de la residencia de ancianos José Guirado. Según el máximo edil, "por fin hemos llegado a un acuerdo con casi todos los trabajadores y seguiremos trabajando para dar solución al problema".

Según el equipo de Gobierno, el grupo socialista nunca se había pronunciado en el debate de las comisiones con respecto a los temas más importantes como el presupuesto y la residencia, "para los que una vez más votó en contra en los plenos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios