Almería

El presupuesto de 2009 se reduce un 10% pero aumenta las partidas para gasto social

  • María Carmen Crespo define las cuentas que ascienden a 26,6 millones de euros como "austeras, inversoras y realistas"

El municipio de Adra contará el próximo año 2009 con 26,65 millones de euros de presupuesto. Ese es el dato que ayer daba a conocer la alcaldesa abderitana, María Carmen Crespo, durante la presentación de las cuentas para el año que viene y que definió como "austeras, sociales, realistas, adaptadas a la crisis económicas que vivimos y con las que seguiremos invirtiendo en la ciudad".

En este sentido, los presupuestos, que decrecen un diez por ciento respecto al pasado año cuando casi alcanzaron los 30 millones de euros, destinarán para 2009 cerca de ocho millones para inversiones reales, "casi el doble de los que ha destinado el Gobierno Central como ayuda a nuestro ayuntamiento", ha señalado Crespo.

Pese a no haber un proyecto estrella, la regidora ha destacado como obras importantes para el próximo año la construcción de la Guardería de La Curva con 600.000 euros; el inicio de la II Fase del Pago del Lugar o los 800.000 euros, cofinanciados a través del Plan Turístico del Poniente para llevar a cabo obras en el Cerro de Montecristo; remodelar el Parque del Puerto y rehabilitar, entre otros, la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Guainos y convertirla en un albergue juvenil y escuela de buceo.

En el capítulo de recortes, Crespo ha incidido que el capítulo de gastos corrientes ha sido el que más ha sufrido la crisis económica ya que las partidas para publicidad, protocolo, festejos han sufrido un importante control de gastos.

"Donde no vamos a reducir un euro e incluso hemos incrementado un 30% la partida económica es en políticas sociales para ayudar a nuestras familias y personas necesitadas" ha explicado la primera edil abderitana.

Por último, la alcaldesa ha desmentido que vaya a haber despedidos dentro del personal municipal del consistorio "porque cumplimos el convenio de 2003".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios