Almería

Los presupuestos se debatirán a pleno antes del mes de marzo

  • En la sesión plenaria que la Corporación celebra hoy tendrá como ejes centrales propuestas sobre Agricultura y la separación del servicio del ex interventor

El equipo de Gobierno lleva desde hace ya meses trabajando en la elaboración de los próximos presupuestos municipales y lo está haciendo bajo una premisa muy clara, "los presupuestos deben ser reales, muy rigurosos y austeros, porque es el único camino para no generar ni un euro más de deuda y empezar a reducir la que este Ayuntamiento acumula con proveedores desde 2005", explicaba José Francisco Rivera, portavoz del equipo de Gobierno. Los presupuestos para el ejercicio 2012 oscilarán entre los 70 y 75 millones de euros. Pero existe una "deuda extrajudicial que supera los 20 millones de euros", señalaba Rivera, añadiendo en esta línea que "el capítulo de gastos se verá condicionado en buena medida por las facturas no reconocidas de años anteriores, y que tendrán que ser incorporadas a los presupuestos de los próximos ejercicios".

En esta línea cabe recordar que si hasta la fecha se había hablado de un remanente negativo de Tesorería en el Consistorio de unos 91 millones de euros, si sumamos las deudas que están "apareciendo en los cajones", este remanente supera los 110 millones de euros. Aunque estos presupuestos están prácticamente ultimados "resta el cierre de la negociación del Plan Empleo Municipal y del Plan Socio Económico y Laboral de los trabajadores de la casa", apuntaba. De igual modo ha añadido que se está estudiando además las cuantías de la deuda extrajudicial que se incluirá en este presupuesto. "Si la obviamos podríamos presentar un documento maravilloso y con superávit, pero para poder pagarlas hay que imputarlas al presupuesto e incrementar las partidas de gastos para encajar facturas que no tienen nada que ver con algo proyectado por este equipo de Gobierno", apostillaba. A su juicio, explicaba que aunque no hay nada concretado "sería posible incorporar facturas no reconocidas por valor de ocho millones de euros, y aún así obtener un presupuesto nivelado". De ahí que no se debatan en la sesión plenaria que se celebra esta mañana en el Consistorio.

En cuanto al pleno que se celebra esta mañana la Corporación municipal, con un total de 17 puntos en el orden del día, incluyendo ruegos y preguntas, tendrá como puntos a debatir la aprobación inicial de la modificación número 4 del documento de revisión y adaptación a la LOUA del PGOU de El Ejido, así como la aprobación si procede de las tarifas urbanas de autotaxis, la revisión de las tarifas del servicio de Transporte Urbano de viajeros de El Ejido, las tarifas de la Estación de autobuses ejidense, así como la modificación del contrato de concesión para la gestión del servicio de Recaudación municipal en vía voluntaria y la contratación de los servicios y trabajos materiales de apoyo a la recaudación municipal en vía ejecutiva. En cuanto a las propuestas de lo grupos políticos, se debatirán hoy en pleno la propuesta referente a la renovación del acuerdo entre la UE y Marruecos, así como la propuesta del PP sobre actuaciones en la Balsa del Sapo y la propuesta de IU sobre sanciones impuestas al sector agrario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios