El primer pleno en directo despierta la curiosidad de unas 200 personas

  • La sesión del pasado lunes se vio en directo vía streaming Con una emisión de calidad solo habrá que mejorar unos fallos de sonido

El Ayuntamiento de Níjar ya emite en directo las sesiones plenarias que se celebran cada final de meses en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la villa de Níjar. Una medida con la que el equipo de gobierno sigue instaurando medidas de transparencia y cumple con uno de us compromisos. El primer pleno en directo retransmitido vía streaming ha sido seguido por unas 200 personas de la localidad. Sin apenas difusión previa, apenas unos avisos en redes sociales unos minutos antes de la primera emisión en pruebas, la sesión plenaria del pasado lunes despertó la curiosidad de muchos nijareños que mediante sus diposistivos móviles siguieron los asuntos tratados en el pleno.

"El balance es muy positivo en pro de la transparencia y la participación que estamos defendiendo desde el acuerdo de gobierno a través de la Oficina de la Transparencia, ya que inicialmente parecía muy complicado el obtener una contratación que nos diera los servicios que buscamos y hacerlo por un precio razonable", ha explicado Alexis Pineda, primer teniente de alcalde y responsable de la Oficina de Transparencia.

Ha añadido: "Pienso que era importante, pues era uno de nuestros objetivos, la transparencia y la participación, que nadie pueda contarte de oídas lo que pasa o pasó en el Pleno de tu pueblo, sino que los vecinos y vecinas puedan verlo en directo o punto por punto si lo requieren posteriormente".

El trabajo realizado ha dado sus frutos y con una calidad bastante buena los nijareños pudieron seguir la primera retransmisión tras la cual se adoptarán algunas mejoras para ofrecer un servicio aún mejor, ya que se produjeron algunos fallos de sonido durante las intervenciones.

Pineda ha explicado a este respecto: "hemos observado algunos fallos de sonido que pretendemos mejorar en el siguiente pleno. También hemos comprobado que las intervenciones ocasionales en el debate que no se realizan vía micrófono apenas se recogen, al ir el sonido acompasado vía cámaras, por lo que deberemos disponer algún micro más para que esto no suceda".

Tras las prueba, el responsable de la Oficina de Transparencia ha indicado que para el pleno funcionamiento del servicio falta la integración del portal de visionado y búsqueda de plenos grabados en la web municipal. Ello con el objetivo de que "los vecinos y vecinas puedan visionar sesiones anteriores buscando por fecha, asunto e incluso por nombre del portavoz que quiere escuchar".

También queda pendiente las sesiones de formación del software de gestión a los funcionarios de Secretaría, para que se agilice todas las gestiones a realizar sobre el acta plenaria. "Esperamos que todo está listo para el próximo Pleno de junio", ha informado Alexis Pineda.

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