La primera parada del constitucional recorrido llega a la ciudad milenaria

  • Además, se celebró una charla que se impartió a los alumnos del IES Gaviota, de Adra

Comentarios 1

La ruta de la Constitución de 1812 se adentró ayer en la provincia para hacer su primera parada en uno de los municipios con más historia del Poniente Almeriense, Adra. Precisamente la localidad conocida como 'Ciudad Milenaria' se hizo ayer merecedora de su demostrado emblema tras acoger al Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de las Cortes de 1812 y la Asociación Herederos.

Y es que más conocida como 'La Pepa', esta Constitución supuso "la suma de grandes valores como la igualdad y la solidaridad", recalcó la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, durante la recepción a la delegación en el Ayuntamiento. En este sentido, Crespo agradeció la elección de la ciudad que preside como primera parada de La Pepa en la provincia, y recordó que "Adra evoca también a la historia" si se conoce que esta ciudad cuenta con más de 3.000 años de historia.

La directora gerente del Consorcio del Bicentenario, María Luisa García, subrayó que esta iniciativa no tendría sentido si no fuera de "la mano de la ciudadanía". Según García, "los jóvenes de hoy en día no han tenido la oportunidad de vivir la Constitución de 1978", y ahora gracias a esta interesante ruta podrán conocer el calado real y el esfuerzo que supuso para sus protagonistas, la creación mediante el acuerdo de una Constitución tan viva. Tras el acto llevado a cabo en el Ayuntamiento de Adra, el Consorcio del Bicentenario de La Pepa y la Asociación Herederos 1812 se desplazaron hasta el IES Abdera para ofrecer una charla explicativa a los alumnos de secundaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios