Almería

Más de un millar de vecinos procesionan con el patrón de los agricultoresIU denuncia el gasto municipal de 8.000 euros para una novillada

  • El jueves se ofició la misa en honor a San Marcos y tuvo lugar la comitiva anual por el municipio El grupo destaca que el equipo de gobierno ha destinado 34.000 euros a los toros en 4 meses

En la tarde del pasado jueves en torno a las 19:00 horas,tuvo lugar la salida del patrón de los agricultores, San marcos, a la que acudieron más de 1.000 personas. La procesión contó en esta ocasión con la figura restaurada por el imaginero Sevillano Ventura Gómez.

San Marcos recorrió las calles del municipio acompañado por niños vestidos con trajes tradicionales y 30 caballos, una estampa que ya se ha convertido en tradición.

El cura párroco Antonio Martín Acullo fue el encargado de oficiar la ceremonia eucarística y la bendición de las tradicionales rosquillas que se vendieron a las puertas de la iglesia. También se celebró la habitual ofrenda de los frutos de la tierra que cultivan los agricultores de la zona.

Este año cabe destacar la notable participación del pueblo de Roquetas que, pese a la climatología lluviosa, acompañaron a la sagrada imagen.

Se rindió así tributo a una de las imágenes mas veneradas en Roquetas de Mar y una de las tradiciones más antiguas.

En años anteriores era incluso un día festivo en la localidad y, como es tradicional, el santo iba completamente cargado de roquillas y un magnífico exorno para la ocasión.

San marcos estuvo acompañado por las hermandades del municipio: Nuestra Señora del Rocío, Nuestra Señora del Carmen,Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Bautista.

La comitiva contó con la presencia de numerosos miembros de la Corporación Municipal roquetera.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar gastará 8.000 euros en la novillada que se celebrará el 16 de junio en la plaza de toros municipal. Según informa Izquierda Unida de Roquetas de Mar, dicho gasto será abonado a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas en concepto de organización del evento, el cual se justifica a través de un convenio que ha firmado el Ayuntamiento con esta asociación hace unos días.

La formación denuncia que en total, junto con la novillada, en poco más de cuatro meses, desde enero a abril de 2013, el equipo de Gobierno del PP en Roquetas ha gastado más de34.000 euros en servicios y equipamientos de la plaza de toros. Seguridad privada (20.000), equipos de vigilancia (700) y climatización (3.700).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios