Almería

"Cuando hay profesionales, lealtad y ganas, la Justicia funciona bien"

  • La consejera felicitó a los funcionarios del Juzgado de Menores por su eficacia

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo aseguró ayer en la capital almeriense, antes de entrevistarse con el presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Benito Gálvez, que los nuevos juzgados que se van a implantar en Almería y la nueva dotación de personal e infraestructura paliarán la saturación que sufre la Justicia almeriense.

Desde la Consejería se realiza ya un diagnóstico de cómo funciona la Justicia en la provincia, con el fin de concretar un plan de actuación completo de cara al próximo años.

Formación, adecuación de personal, aplicaciones informáticas y mejoras y adecuaciones de las nuevas infraestructuras son algunas de las cuestiones más importantes por las que aboga Naranjo.

Por otro lado, Evangelina Naranjo felicitó a los funcionarios del único Juzgado de Menores que existe en la provincia de Almería por su "altísima tasa de resolución" en el último año.

Según detalló la propia consejera, el éxito se plasmó en 852 resoluciones dictadas de 897 casos en curso durante el año 2007, y que, a su juicio, "demuestran que cuando hay ganas, lealtad y profesionalidad, la justicia funciona muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios