Almería

160 profesionales participan en las acciones formativas del Plan Turístico

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena, ha clausurado en Huércal-Overa la primera fase de las actividades formativas incluidas en el Plan Turístico del Levante Almeriense en las que han participado 160 profesionales del turismo y el comercio de la comarca. Entre los meses de mayo y noviembre se han celebrado nueve cursos que combinan las clases presenciales y a distancia. La contabilidad, las acciones para la fidelización del cliente, la informática y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo o la tramitación de subvenciones, han sido algunos de los contenidos de estas acciones formativas. El programa de formación del Plan Turístico del Levante Almeriense tiene un presupuesto que asciende a 200.00 euros y contempla la realización de 39 acciones formativas que se desarrollarán hasta el mes de octubre de 2009.

Los primeros cursos se han llevado a cabo en distintos municipios del Levante como Bédar, Huércal-Overa, Pulpí, Los Gallardos, Turre, Cuevas del Almanzora, Taberno y Carboneras. La segunda fase de este plan de formación incluye, entre otros, cursos sobre gestión medioambiental en el turismo, prevención de riesgos laborales, marketing de los destinos rurales, cocina creativa, actividades de dinamización en pequeños establecimientos hoteleros, idiomas, preparación del servicio de comedor, escaparatismo o cata de vinos.

La Mancomunidad de Municipios del Levante será en un futuro "objeto de un ambicioso proyecto, que esperamos sea una realidad al final del año que viene", destacó Requena, en el acto de entrega de los diplomas a los asistentes a los primeros cursos del Plan de Formación del ente Supramunicipal. Requena detalló que el Levante tiene un futuro interesante "y desde la Junta de Andalucía estamos ya apoyándolo con el Plan Turístico".

El primer edil de Huércal-Overa, Luis García, definió el plan como un "plan ambicioso lo suficientemente amplio y completo para cubrir las expectativas y demandas de todos los ciudadanos del Levante que han participado y seguirán haciéndolo durante el próximo año".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios