Almería

Más de 680 profesionales de la salud se forman con talleres

  • Entre enero y junio se han desarrollado cursos y sesiones clínicas variadas

Un total de 684 profesionales han participado a lo largo de la primera mitad de 2010 en alguna de las actividades formativas puestas en marcha en el Distrito Poniente. Entre enero y junio se han desarrollado una veintena de cursos, talleres y sesiones clínicas, sobre aspectos tan diversos como la mejora de la práctica asistencial, la gestión de centros, la promoción de la salud, la atención a la ciudadanía o la investigación, entre otros.

De entre los más de 680 profesionales que han actualizado su formación en el Distrito Poniente en el primer semestre de este año, 286 son médicos de familia o pediatras, 135 enfermeras, 57 auxiliares administrativos, 11 farmacéuticos y 9 veterinarios. El resto de los 182 participantes pertenecen a categorías profesionales, como celadores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, técnicos sanitarios, etc.

En el ámbito de la práctica asistencial se han desarrollado actividades formativas sobre la realización de las técnicas de reanimación cardiopulmonar, la atención a pacientes afectados por ictus, los cuidados paliativos, el manejo de inhaladores, la aplicación de vendajes funcionales o las intervenciones de cirugía menor ambulatoria, pequeñas operaciones que se realizan en los centros de atención primaria.

La salud es uno de los aspectos que más atención ha despertado últimamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios