Almería

El programa 'Conoce tu pueblo' llega a 1.400 niños

  • Todos los colegios del municipio participarán en esta edición, siendo la primera vez que ocurre

"Estamos ante la que será la edición más completa del programa Conoce tu pueblo de cuántas se han celebrado, ya que contará con la participación por vez primera de los nueve centros de Educación Infantil y Primaria del municipio". Con estas palabras el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha referido a la próxima actividad que dirigida a los escolares locales va a desarrollar el Área de Educación, Cultura y Juventud, a partir del próximo 4 de marzo, y al que técnicos y responsables de los centros educativos dan en estos días los últimos retoques.

Esta edición del programa 'Conoce tu pueblo' que forma parte del proyecto Ciudad Educadora impulsado desde el equipo de gobierno que preside Antonio Bonilla, tiene como objetivo que el alumnado de los distintos CEIP vicarios conozca mejor su entorno, a través del recorrido por paisajes, lugares y edificios emblemáticos del municipio.

En este sentido serán unos 1.400 los escolares que participen de esta edición, que contará a lo largo del mes de marzo con catorce salidas, y cuyo calendario será dado a conocer la próxima semana, asi como los itinerarios elegidos por cada uno de los grupos.

Lo que sí ha adelantado el alcalde es que en el mismo participaran los centros Federico García-Lorca, de Las Cabañuelas, Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, La Merced, de Los Canos, Blas Infante y St Sylvain d'Anjou, de La Gangosa, que lo harán con dos sesiones o jornadas, mientras que Felix Rodriguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, Casablanca, de La Canal, Profesor Tierno Galván de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, y José Saramago, de Puebla de Vícar, lo harán con una sola jornada. En cuanto a los itinerarios, se mantienen los cuatro de anteriones ediciones.

Vanesa Lidueña espera que esta nueva edición tenga el éxito alcanzado en las anteriores, y que "esta actividad forma parte del proyecto Ciudad Educadora que desde el equipo de gobierno de Vícar nos hemos planteado, siendo uno de los objetivos ir adaptando el programa a los planes de estudio de nuestros centros educativos, de manera que este se convierta en un punto de apoyo más para consolidar los conocimientos que los alumnos obtienen durante el curso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios