Almería

El programa Diverbasket Tres Culturas recala en el municipio

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero organizan la cuarta edición del Diverbasket Tres Culturas, que tendrá lugar hoy en la explanada exterior del Palacio de Deportes de El Ejido, desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, en el marco de actividades del Programa Marruecos en España.

En esta iniciativa podrán participar de manera gratuita aquellos jugadores y aficionados que lo deseen, sea cual sea su edad o nivel en cuanto a la práctica del baloncesto, pertenecientes tanto a colectivos de inmigrantes residentes en El Ejido como de población autóctona. De esta forma, se propone una actividad abierta a todos los interesados, a través de la cual y tomado como instrumento el deporte, se puedan promover valores de integración, respeto y tolerancia entre personas de diferente origen y cultura.

Dentro del Diverbasket Tres Culturas, se celebrará un Torneo de 3x3 en todas las categorías. Paralelamente, se desarrollarán un concurso de tiro y una competición de Two-ball, también en distintas categorías, para los que no será necesaria inscripción previa. Habrá premios y regalos para los ganadores de todas las competiciones y degustaciones para los participantes. Además, se dispondrá una Zona peque-basket dirigida a los jugadores más pequeños.

Esta edición será la primera que se desarrolle en la provincia de Almería, después de que las tres anteriores tuvieran lugar en Sevilla (2010), Algeciras (2011) y Málaga (2012) con notable éxito de público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios