Almería

La prolongación del Paseo Marítimo avanza a buen ritmo

  • Los trabajos de limpieza, desbrozado, muros y cimentación concluyeron el pasado viernes y se reanudarán en septiembre Ya van 180 de 880 metros

Desde que el pasado día 28 de marzo se colocara la primera piedra, las obras de la prolongación del Paseo Marítimo de Mojácar han avanzado 180 metros de los 880 de longitud total de este primer sector de la segunda fase. La ampliación del Paseo comienza en la zona conocida como 'Cueva del Lobo' y concluye en la sede de Cruz Roja. Así se contempla en el 'Proyecto de Paseo Marítimo de Mojácar, 2ª Fase', dividido a su vez en tres tramos. En el primero de ellos, con una longitud de 200 metros, se ha proyectado un paseo de dos metros y medio de ancho delimitado por un murete de mampostería con barandilla de tubos de acero inoxidable.

Este tramo finaliza en una pequeña plaza con 4 bancos y una pequeña jardinera a lo largo del muro. El siguiente tramo empieza sus cuatrocientos metros con un mirador circular y, donde lo permita el terreno disponible, 4 metros de ancho de paseo peatonal, 3 metros de carril bici y 1 metro de jardín, apoyado en un muro de piedra de mampostería. El tercer tramo que comprende 280 metros, coincide con la zona de Pueblo Indalo y se mantienen las anchuras de 4 metros para el paseo peatonal y 3 metros para el carril bicicletas. Se crea un ensanche mirador en la zona central, con una escalera y dos rampas; una zona de aproximadamente 200 metros para la posible reubicación del quiosco-bar existente y unos aparcamientos de 59 plazas impostadas con vegetación.

En el diseño de las especies que se plantarán en las zonas de jardinería se ha tenido en cuenta su adaptación al ambiente marítimo y que ofrezcan distintos portes y coloridos para favorecer la amenidad del paseo en el que se han tratado dos franjas; con una se separa la senda peatonal del carril de bicicletas y la otra separa el carril bici de la carretera provincial. Para mobiliario urbano y señalización, se han proyectado 20 unidades de banco de madera con pies de fundición, 11 papeleras de piedra artificial, 8 aparcamientos de 4 unidades bicicletas, 125 metros de pasarela rígida, 2 unidades de fuente bebedero y 13 jardineras circulares como separación de senda peatonal.

En la planificación de las áreas de juego y elección de los elementos a implantar se han tenido en cuenta las normas UNE respectivas. Los elementos más significativos son una red tridimensional, red espiral y monopatín doble con estructura de acero zincado. Los accesos a la playa se han proyectado a distancia máxima de 200 metros unos de otros, mediante rampa de pendiente máxima del seis por ciento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios