Almería

Los propietarios de viviendas ilegales se reúnen con la diputada Rosalía Espinosa

  • La candidata del PP en la localidad, Inmaculada del Águila, convocó a los vecinos

La Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN) dentro de su ronda de reuniones que vienen celebrando en los últimos meses con los diferentes alcaldes y candidatos en los municipio del Almanzora, eran invitados esta semana por la candidata del Partido Popular en Albox, Inmaculada del Águila.

El acto que sirvió para congregar a la comunidad británica que reside en el municipio albojense, estuvo presidido además por la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa y se celebró en la sede del Partido Popular local.

Más de cincuenta personas acudieron a la cita para encontrarse con la diputada, la candidata del PP local, Inmaculada del Águila y la presidenta de AUAN, Maura Hillen. El tema abordado fueron las viviendas "alegales", tal como las califica la formación, por encontrarse en una situación dudosa por su estatus, pero en la mayoría de los casos, susceptibles de ser legalizadas. Durante el encuentro se hizo referencia al borrador de la Junta de Andalucía; en cuanto al decreto que podría ver la luz después de las vacaciones de verano, y que "en principio posibilitaría obtener una cédula que permita la conexión a los servicios básicos como puede ser la luz y el agua. "No nos oponemos a estos atajos que está tratando de tomar el gobierno de la Junta de Andalucía, pero sólo es un brindis al sol, porque la verdadera solución, y eso lo saben todas las partes implicadas, es el cambio de la legislación" afirmó Espinosa, tras varias preguntas de los asistentes en cuanto al futuro documento. Varios de los vecinos se mostraron preocupados por una serie de procesos judiciales que ya están en marcha, que incluye una barriada entera en Albox de 88 viviendas en la Aljambra. Espinosa respondió que "la justicia tiene que aplicar la ley vigente, que es la que hay. Nosotros decimos que hay que cambiarla, para proporcionar al sistema judicial, de otros instrumentos que permitan llegar a una solución que beneficie a la mayoría". De todos modos continuó, "creo que hay un gran consenso entre los tres partidos -Izquierda Unida, PP, y PSOE-, en que es un tema que hay que resolver".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios