Una protectora acoge los 12 perros que un mendigo tenía en su barraca sin atenderlos

La protectora El Refugio'' ha rescatado en Adra a doce perros que un hombre sin recursos y aquejado de Síndrome de Noé había acogido en la barraca donde vive, deteriorada y sin luz eléctrica, cuando éstos se encontraban abandonados. La protectora indica que el hombre, que carecía de trabajo y solía pedir dinero en las puertas de supermercados, solía ausentarse de la barraca durante días, lo que produjo conflictos con los vecinos, que se quejaban de los insistentes ladridos de los animales.

Destacan que sus recursos resultaban "insuficientes" para hacer frente a los gastos de alimentación y atención veterinaria que requieren doce perros y que el patio de la vivienda se encontraba repleto de excrementos y tenía apuntalado el muro de la fachada por riesgo de derrumbe.

Cuando la Policía Local comunicó a este hombre que el Ayuntamiento iba a cursar una orden de desahucio, un grupo de vecinas consiguieron que entendiera que su situación era "insostenible" y no podía seguir haciéndose cargo de los perros.

Éstas pusieron su caso en conocimiento de la protectora El Refugio, que se comprometió a desplazarse para rescatar a los doce perros, darles la atención veterinaria que necesaria y acogerlos en su centro de adopción mientras buscan familias adoptivas.

La protectora recalca que este hombre "no tendrá recursos, pero amor por sus perros no puede tener más y comprendió que por muy dolorosa que pudiera resultar la separación, era lo más conveniente".

Recuerdan que este caso se denomina normalmente como Síndrome de Noé, que lo padecen "personas que sufren por el peligro que corren los animales abandonados y acogen a todos aquellos que encuentran".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios