Diputación Provincial

La provincia se vuelca con el Patronato Provincial de Turismo

  • El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha presentado oficialmente la nueva gerente a los ayuntamientos que lo conforman

 La provincia de Almería ya está dando sus muestras de apoyo al Patronato Provincial de Turismo. Así lo ha demostrado la gran afluencia que se ha registrado durante la reunión que ha acogido el Palacio Provincial en la que el Vicepresidente de Diputación, Javier A. García ha presentado oficialmente la nueva Gerente, Natalia Díaz, a los Ayuntamientos que forman parte de este organismo. 

Este encuentro ha sido el punto de partida para la nueva etapa que afronta el Patronato Provincial de Turismo y ha servido también para perfilar y culminar el programa de actividades que acogerá durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid el expositor de Almería. 

En este sentido, el también Diputado de Turismo ha explicado a los representantes municipales de una treintena municipios la importancia que tiene que todos los municipios “vayan de la mano” a este importante evento. “El sector turístico debe de estar fuera de cualquier confrontación política. Los touroperadores no entienden de política, sino de marcas. El Patronato debe de ser el epicentro de la marca Almería. No debemos de buscar parecernos a otros destinos cercanos porque en Almería tenemos una singularidad única, que es la diversidad que tenemos”, ha detallado.

En cuanto a FITUR 2012, Javier A. García y Natalia Díaz, han detallado que “todas las comarcas de la provincia y todos los segmentos turísticos” van a estar representados en el expositor del Patronato de Turismo de Almería. Asimismo, han detallado que se han optimizado al máximo los costes y que se ha optado por contratar todos los servicios y proveedores de Almería para dinamizar económicamente nuestra provincia. Por otro lado, Javier A. García ha agradecido el interés en participar  que ha mostrado la Escuela Taller de Turismo de Níjar que permitirá que los alumnos forjen su experiencia y optimizar los gastos en personal. 

Al margen del ‘expositor’, la Gerente también ha cerrado una intensísima agenda de contactos para aprovechar la coyuntura que ofrece la Feria. Y es que, estas reuniones van a estar dirigidas a captar nuevos mercados, crear nuevos contactos con líneas aéreas, y cerrar acuerdos con touroperadores. Para ello, ya ha cerrado citas con los responsables de oficinas de turismo de España en diferentes países del mundo.

Por su parte, Natalia Díaz ha querido aprovechar la oportunidad para mostrar la apuesta que se va a realizar desde el Patronato de Turismo: “La imagen de Almería está deteriorada y desde aquí queremos promocionar la provincia para que colocarla en el lugar que le corresponde. Queremos cambiar la imagen y para ello hay que colaborar con todos los estamentos del sector turístico”, ha concluido. 

La Gerente ha mostrado la total disposición de la sala de reuniones del ‘stand’ del Patronato de Turismo y de todas las instalaciones. En este sentido, gran parte de los alcaldes y ediles que han participado en la reunión han querido darle sus muestras de apoyo a Natalia Díaz e incluso se han mostrado sorprendidos por la gran afluencia de alcaldes y ediles de la provincia. También los representantes municipales han querido destacar algunas de las “joyas” que poseen en sus municipios y que creen que puede ser un atractivo más para consolidar la marca Almería. 

Por último, Algunos de ellos han solicitado ya la presencia y asesoramiento de la Gerente del Patronato en las reuniones que sus respectivos Ayuntamientos tienen cerradas con algunos profesionales del sector y touroperadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios