Almería

El próximo curso los niños del Inmaculada Concepción estrenarán nuevas aulas

  • La Junta ha destinado casi 3,3 millones para la construcción del nuevo colegio que permite la escolarización de 340 alumnos

El colegio de Educación Infantil y Primaria Inmaculada Concepción de Alhama de Almería, en el que se encuentran actualmente escolarizados 340 alumnos, se está renovando completamente y el próximo curso contará con nuevos aularios y dependencias, gracias a una inversión de 3.295.921,17 euros de la Junta de Andalucía, dentro del Plan Mejor Escuela.

El delegado de Educación, Jorge Cara, ha visitado el centro para comprobar la marcha de unas obras cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de este año. El delegado se ha reunido con el equipo directivo, AMPA y representantes del consejo escolar del centro para conocer de primera mano el desarrollo de la actividad educativa.

El nuevo centro será de tipología C2, es decir, dos aulas por cada nivel educativo y contará con 450 plazas escolares para alumnado de Infantil y Primaria, de entre tres y 12 años de edad.

La obra tiene un periodo de ejecución de 14 meses y contará con seis aulas de Educación Infantil, con sus respectivos núcleos de aseos comunicados y aulas exteriores, un aula de espacio común de Infantil, 12 aulas de Educación Primaria, aseos generales para las aulas de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, una sala de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos, un aula gimnasio con vestuarios, almacén, despacho y aseo para el monitor.

En la zona de Administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaria y archivo, además de sala de profesorado, aseos, sala para asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) y conserjería y reprografía.

Este centro se completa con los espacios complementarios de cocina y comedor para servicio de catering y con pista polideportiva exterior, porches cubiertos diferenciados para Infantil y Primaria, así como zona de juegos para ambos niveles educativos, zonas ajardinadas, huerto y aparcamientos. La superficie total construida asciende a 3.375,34 m2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios