Almería

El proyecto Aire forma a 19 empresas para ser socialmente responsables

  • Entre los objetivos se encuentran mejorar su competitividad y crear empleo

Diecinueve empresas de Almería se han sumado al convenio de colaboración auspiciado por el Ayuntamiento de Almería, a través del proyecto AIRE, para la implementación y adaptación en su gestión de la llamada Responsabilidad Social Empresarial. De esta forma, las empresas adheridas recibirán "de manera gratuita, la formación y el asesoramiento técnico necesario para su adaptación a esta nueva realidad y concepto empresarial", explica la responsable del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella.

La edil popular agradeció a las empresas participantes en esta iniciativa "su inclusión en el proyecto" relatando que "la responsabilidad social es un nuevo modelo de gestión empresarial dirigido a la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas. Se pretende con ello un compromiso de éstas respecto a las relaciones sociolaborales, la contratación y motivación de sus empleados o en la relación con proveedores y clientes, con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido".

Las empresas que suscriben este convenio, Moes Movilidad Eléctrica, Ego Sport Center, Helados Barón y Uroz, Genave Multiservicios, Ruano Formación, Cooperación 2005, Deas Filco, Verdiblanca, Celebritas, Estrategia de Creatividad, Proyecto Ocio, Deporte y Aventura, Almeriune, PITA Almería, Alseprem, Ferrer Arquitectos, Tagliatela, Lamarca, Diario de Almería y Congresur 2001, han participado, previamente, en el trabajo de campo realizado por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico y en el marco del proyecto AIRE, sobre la aplicación de los principios de la Responsabilidad Social en su gestión, un trabajo que ha contado con la colaboración de un total de 300 empresas.

Con la implantación de este modelo de gestión a través del proyecto Aire se pretende una contribución "activa y voluntaria por parte de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental, con el objetivo de mejorar su competitividad y su valor añadido, todo ello a través de un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental".

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