Almería

El proyecto de la Bahía de San Miguel se aprueba el 9 de mayo

  • El Ayuntamiento remitió en febrero la modificación en el Plan General para incluirlo · Juan Enciso confía en que no se apruebe por silencio administrativo.

El Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de El Ejido se aprobará el próximo 9 de mayo, según explicó ayer el alcalde del municipio ejidense, Juan Enciso, tras finalizar la Junta de Gobierno Local. En este sentido apuntó que "estamos pendiente de que la Comisión del Territorio se reúna el próximo 9 de mayo. Nosotros el pasado 14 de febrero hicimos la entrega de todos los tomos una vez reformado según las previsiones que se hicieron desde Obras Públicas de la Junta de Andalucía y ahora estamos a la espera". Enciso también recordó que el 14 de mayo se cumple el plazo para que no sea aprobado por silencio administrativo por lo que se espera que en la Comisión del Territorio del 9 de mayo se apruebe definitivamente el PGOU de El Ejido.

El Ayuntamiento entregó a la Junta el pasado 14 de febrero el plan con todas las modificaciones que les requirió la Consejería de Obras Públicas. Se modificó el Plan de Ordenación del Territorio del Poniente Almeriense (POTPA) para incluir la Bahía de San Miguel y la Carretera de Almerimar por lo que ahora desde el Consistorio se espera que se apruebe el PGOU ejidense. No obstante, la Comisión provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía ya denegó la aprobación del PGOU ejidense por superar el crecimiento establecido por el POTPA.

Desde el Consistorio se espera que se apruebe el próximo 9 de mayo porque sin esta aprobación definitiva hay muchos proyectos para el desarrollo urbanístico ejidense que aún están paralizados. Hay que recordar que la aprobación del PGOU ya lleva un año y medio de retraso.

Por otro lado, el alcalde también explicó algunos de los puntos que se habían abordado en la Junta de Gobierno Local. Enciso explicó que se había aprobado el convenio de colaboración con los propietarios del Camino del Capitán para realizar el proyecto de mejora y remodelación del mismo. En este sentido indicó que "ese camino se va a recoger con un convenio que hemos firmado con la Junt y nos haremos responsable del mantenimiento durante un mínimo de 15 años", indicó el regidor ejidense.

El alcalde apuntó que en la Junta de Gobierno Local también se trató la "idoneidad de asfaltar algunos caminos como el del Ayudante o la mejora del firme de la carretera de Cuatro Vientos en el tramo que va desde la autovía hasta el Quinto Pino". Según el alcalde hay que reparar estas vías porque "son dos carreteras importantes con mucho tráfico. El Camino del Ayudante le da buen servicio a todas las personas que van a Pampanico y con el Quinto Pino también es necesario esa mejora". Otros puntos que se han aprobado han sido el presupuesto para el Festival de Teatro con 625.000 euros y las liquidaciones del Centro de Día para Mayores con enfermedad de Alzheimer por un importe de 33.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios