Almería

Un proyecto piloto buscará solucionar los problemas de inmigración

  • El Ministerio de Trabajo cederá psicólogos y asesores jurídicos para asesoramiento

El Ayuntamiento de Pulpí ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, relativo a la puesta en marcha de un proyecto piloto denominado Gestión Transversal de la Diversidad en los Servicios Municipales de una población con alto índice de población inmigrante.

El convenio, suscrito el pasado mes de marzo, fue firmado con la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes. Su vigencia será de un año a partir de la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2008.

Con la puesta en marcha de este proyecto piloto en el municipio de Pulpí se pretende canalizar todas las necesidades derivadas del fenómeno de la inmigración, de manera que se preste asesoramiento y ayuda a todas las áreas como Educación, Cultura, Empleo, Adultos y Servicios Sociales.

Para ello, el Ministerio aportará el personal necesario, que en un principio será un asesor jurídico, un psicólogo y un trabajador social. Por su parte, el Ayuntamiento asume prestar apoyo administrativo así como todo lo relativo al equipamiento necesario para poder desarrollar todas las tareas que se deriven de este proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios