Almería

Un proyecto reducirá las altas velocidades en el casco urbano

  • Se conseguirá con un nuevo modelo de marcas viales

José López Sánchez, estudiante de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Granada, UGR, ha puesto en marcha un nuevo modelo de marcas viales. Se trata de un proyecto de investigación que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albox.

El objetivo prioritario de dicho proyecto es conseguir que la velocidad se reduzca en el principal acceso al núcleo urbano, concretamente, en la Avenida de la Igualdad.

La investigación, desarrollada por José López, se enmarca dentro del programa Shlow, organizado por el European Transport Safety Council, en el que está involucrado 13 países europeos. Asimismo, en el ámbito nacional, cuenta con el apoyo de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), así como con el Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS).

Después de llevar a cabo un estudio de la velocidad sobre más de 1.600 vehículos, los resultados obtenidos han sido bastante positivos.

De este modo se ha logrado una reducción de la velocidad media y un aumento del porcentaje de conductores, que circulan respetando en todo momento la señalización vertical.

El alcalde ya conoce de primera mano el contenido del trabajo y ha analizado los beneficios para la ciudad del mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios