Almería

Las pruebas de selectividad se realizarán este año los días 17, 18 y 19 de junio

  • Entre el 16, 17 y 18 de septiembre tendrá lugar la convocatoria extraordinaria

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la resolución en la que se establecen los plazos y el calendario para la realización de las pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad durante el curso 2007-2008. Así, las pruebas de acceso a la Universidad se desarrollarán este año los días 17, 18 y 19 de junio, en el caso de la primera convocatoria; y los días 16, 17 y 18 de septiembre para la convocatoria extraordinaria.

Los exámenes se realizarán simultáneamente en todas las provincias a partir de las 9:00 horas, si bien los alumnos deberán estar en los centros media hora antes. Durante la primera jornada se desarrollará la primera parte de las pruebas, común a todos los alumnos de Bachillerato, que dispondrán de 90 minutos para la realización de cada uno de los tres ejercicios: Análisis de Texto de Lengua Castellana, Comentario de Texto Histórico o Filosófico y Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Durante los días 18 y 19 se desarrollará la segunda parte de la Selectividad con las materias propias de modalidad, además de realizar otros tres ejercicios. La calificación global de selectividad será la media de las calificaciones obtenidas en las dos partes, debiendo obtener un mínimo de 4 puntos.

La calificación final se calculará ponderando un 40% de la calificación global y un 60% la nota media del expediente de Bachillerato. Para acceder a la universidad el alumno deberá alcanzar al menos cinco puntos en esta calificación final. Quienes no superen la selectividad en junio podrán participar en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios