El pueblo acoge este domingo un ruta urbana del Eurorando

  • El evento senderista proseguirá por el parque Cabo de Gata

El evento deportivo Eurorando Andalucía 2011 afronta su recta final con nuevas actividades programadas, que se celebrarán entre los próximos 11 de septiembre y 15 de octubre, para las que ya se han registrado 440 senderistas procedentes de toda Europa desde la apertura del plazo de inscripción online hace poco más de dos semanas.

Hasta el momento, la mayor parte de los participantes para las próximas actividades de este acontecimiento deportivo proceden de Francia, con 374, y Dinamarca, con 50, mientras que el resto de las inscripciones provienen de Alemania y España. A lo largo del mes de septiembre se espera un importante aumento en el registro de senderistas del resto de países, según ha informado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en una nota.

El programa de la última fase del Eurorando arrancará el 11 de septiembre con un sendero urbano por Vícar y proseguirá con marchas de travesía y tránsitos por áreas naturales protegidas como el Parque Natural de Cabo de Gata, el desierto de Tabernas o la Sierra de Huétor; y ascensiones como la del Puerto de la Ragua. Igualmente, se celebrarán tramos de senderos europeos de largo recorrido como itinerarios urbanos diurnos y nocturnos en la ciudad de Almería y actividades especiales dirigidas tanto a personas con discapacidad en el Parque Natural de Sierra Nevada como a escolares, con una ruta que partirá desde la casa natal de García Lorca en Fuentevaqueros.

También dentro de esta programación, la ciudad de Almería acogerá entre los próximos 9 y 12 de octubre la Asamblea de la Asociación Europea de Senderismo, que prevé congregar a unos 80 delegados en representación de los diferentes países del continente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios